Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Jul 07, 2020 admin Gestión y Mejora Continua, Más Industria 2
La nueva década ve un amanecer turbulento que plantea un desafío económico sin precedentes y apresura a la industria a optimizar sus recursos. La tecnología es la estrella de la ecuación para alcanzar mayor producción con activos ya existentes.
Por: AVEVA
CIUDAD DE MÉXICO (07/07/2020).- Que no lo sorprenda el tiempo de inactividad no planificado. Esta evolución, identificada como Transformación Digital Industrial o Industria 4.0, es la clave para elevar la productividad, directamente afectada por el tiempo de inactividad no planificado que cada año causa pérdidas por cientos de millones de dólares a las principales empresas del mundo.
Errores en la operación, mantenimientos deficientes y fallas de hardware o software, son frecuentemente, el origen de la merma anual en las ganancias, sin mencionar los desastres naturales.
A estas causas se suma el tiempo de inactividad no planificado al que los analistas de la industria califican de desastroso. Ninguna empresa quiere llegar a ese punto crítico. La duda es: ¿Cómo se aplica la tecnología a los activos existentes para sacar una nueva ventaja competitiva?”
Es hora de que las organizaciones empiecen a mapear sus hojas de ruta para su mantenimiento preventivo. Con ellas gestionarán el desempeño de los activos y el mantenimiento basado en el riesgo.
Dé cero tolerancia al tiempo de inactividad
El mantenimiento preventivo basado en estadísticas de tiempo o uso es uno de los más utilizados hoy en día, para el funcionamiento permanente de las operaciones industriales y se realiza a intervalos regulares para reducir la probabilidad de falla del activo. Sin embargo, este método generalmente no provee un mantenimiento individualizado que tome en cuenta las edades de los equipos, el entorno operativo y el rendimiento impredecible de los activos. Así el resultado es un mantenimiento excesivo o insuficiente.
Esta práctica debe erradicarse. La tolerancia cero para el tiempo de inactividad no planificado se alcanzará como norma, en la medida en que las empresas desarrollen e inviertan en sus estrategias digitales industriales, cuya base es la gestión del rendimiento de los activos (APM). Esto significa administrar activos y maquinaria mediante la implementación de tecnologías que ya existen hoy en día.
Prevenga las fallas en fábrica: no es una opción
Para reducir significativamente el tiempo de inactividad no planificado se están aplicando estrategias de mantenimiento predictivo a través de herramientas tecnológicas como el aprendizaje automático (ML), la inteligencia artificial (IA) y la tecnología en la nube. Estas tecnologías de automatización conectan las operaciones para integrarlas como un sistema nervioso de datos en el que los expertos pueden ver lo que sucede dentro de las instalaciones en tiempo real, mientras que las herramientas móviles dan acceso a esos datos, desde cualquier lugar, para una mejora continua de la colaboración entre las unidades de negocios.
Este IoT industrial crea una red de información interconectada suministrando análisis de datos que ofrecen la posibilidad de tomar decisiones más estratégica, aseguran una conexión perfecta con KPIs comerciales más amplios y garantizan que los fallos en la fábrica se conviertan en tema del pasado.
Como destacada experta en el tema, AVEVA ofrece una completa cartera de software APM diseñada para superar los actuales desafíos industriales, potenciando las tecnologías de big data, nube, inteligencia artificial, gemelos digitales y realidad aumentada, que está ayudando a las empresas, a través de un análisis mejorado, a eliminar las ineficiencias, optimizar las operaciones y mejorar la rentabilidad. La empresa Ascend Performance Materials, por ejemplo, evitó posibles paros en sus plantas logrando un ahorro de $ 2 millones con las soluciones APM 4.0 de AVEVA.
El futuro sin tiempo de inactividad
La predictibilidad de los problemas es la panacea de la operación industrial: maximizar producción e ingresos y simultáneamente reducir el impacto para los trabajadores y el entorno en general.
Este paradigma de sistema industrial que plantea aspectos mutuamente excluyentes, no sólo es resuelto por APM, sino que su incorporación protege el futuro de la fábrica tal como la conocemos, hasta el momento en que las máquinas puedan repararse por sí mismas o no romperse en absoluto. De hecho, es la única transformación digital que vale la pena considerar si queremos ofrecer un futuro sin tiempo de inactividad.
Consultar más información en: www.aveva.com
La nueva década ve un amanecer turbulento que plantea un desafío económico sin precedentes y apresura a la industria a optimizar sus recursos. La tecnología es la estrella de la ecuación para alcanzar mayor producción con activos ya existentes.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 04, 2024 0
Nov 02, 2024 0
Oct 01, 2024 0
Sep 24, 2024 0
Nov 21, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
La Industria Aeroespacial sigue despegando en estados como Guanajuato, nuestra especialista Silvia Ortiz de Vanguardia Industrial, nos explica la detonación de este sector en #NoticiasW con #VeroMéndez pic.twitter.com/itZ8boXKcU
— Vanguardia Industrial (@Vanguardiaind) September 13, 2023
2 thoughts on “Anule paros forzados en épocas de crisis”