Última actualización noviembre 26th, 2024 1:09 PM
Ene 22, 2015 admin Automotriz, TIC's 0
La firma automotriz tendrá uno de los más importantes centros de investigación de manufactura automotriz en Silicon Valley a fin de acelerar el desarrollo de tecnologías para conectividad, movilidad, y vehículos autónomos.
PALO ALTO, California (22/01/2015).- Ford abrió hoy su Centro de Innovación e Investigación en esta ciudad, donde contará con un equipo de 125 investigadores, ingenieros y científicos especializados en el sector automotriz, quienes se enfocarán en el desarrollo de tecnologías para la conectividad, movilidad, y los vehículos autónomos, informó la armadora en un comunicado de prensa.
Dragos Maciuca es el director del nuevo centro. Se trata de un ex ingeniero de Apple que se une a Ford, tiene experiencia en electrónica de consumo, fabricación de semiconductores, aeroespacial y automotriz. Es un experto técnico con un amplia presencia en Silicon Valley como asesor de startups y desarrollo y comercialización de productos en colaboración con universidades. Cuenta con un doctorado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de California en Berkeley y un MBA de la Haas School of Business.
El nuevo centro de Palo Alto se une a la red global de centros de investigación e innovación de Ford, incluyendo el de Dearborn, Michigan, que está enfocado en electrónica avanzada, interfaz hombre-máquina, ciencia de los materiales, y big data; y el de Aachen, Alemania, que está dedicado a la investigación del sistema de propulsión de próxima generación, tecnologías de asistencia al conductor y sistemas de seguridad activa.
Desde 2012 Ford cuenta con una oficina en Silicon Valley, sin embargo, el nuevo centro le da una mayor presencia ya que está situado en el Stanford Research Park, donde prevé una expansión en el corto plazo.
Cabe mencionar que a principios de este mes, la compañía presentó su plan Ford Smart Mobility donde delinea su estrategia para acelerar la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.
Las soluciones futuras de movilidad requerirán nuevas ideas y la vigorosa colaboración entre los investigadores tanto dentro de Ford como con otros líderes de la tecnología fuera de la industria automotriz. Nuestro equipo de investigación de Palo Alto se basará en las relaciones con las universidades y las empresas de tecnología existentes, y creará otras nuevas que trabajando juntos nos ayuden a crear y aplicar la tecnología adecuada,explicó Raj Nair vicepresidente de Desarrollo Global de Productos y director técnico de Ford.
Proyectos en marcha
En materia de conectividad Ford está integrando la interfaz de programación de aplicaciones Nest, que permitirá por ejemplo, que el vehículo active el modo Auto-Away™, de reducción de consumo de energía automáticamente cuando los dueños de casa no están. También está trabajando con la Carnegie Mellon University-Silicon Valley para mejorar el reconocimiento de voz, basados en un lenguaje más natural, en lugar de un conjunto restringido de comandos para realizar tareas en el coche, como la marcación por teléfono con manos libres o de navegación.
En movilidad, el equipo de Palo Alto está probando actualmente la capacidad de conducir vehículos situados en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Atlanta. Una persona sentada en el laboratorio del Silicon Valley puede acceder en tiempo real mediante streaming a través de tecnología 4G/LTE para conducir carritos de golf a miles de kilómetros de distancia.
Respecto a los vehículos autónomos, como parte de la colaboración con la Stanford University, Ford entregó a ingenieros de esta universidad uno de sus vehículos autónomos modelo Fusion, para la siguiente fase de pruebas.
En cuanto a la experiencia del cliente, el nuevo centro está probando una interfaz avanzada hombre-máquina para comprender mejor cómo los clientes prefieren controlar los sistemas como la alta tecnología, asientos de contorno variable, etcétera. El asiento dispone de 10 ajustes más dos controles para 11 cámaras de aire que se pueden usar para funciones de masaje. Ford está investigando la manera más intuitiva y efectiva para controlar el asiento, incluyendo el reconocimiento por voz y una interfaz basada en un smartphone o tablet.
Con respecto al big data, Ford está aprovechando su plataforma OpenXC para ayudar a aprender cómo los clientes utilizan sus vehículos, y está llevando a cabo análisis para detectar patrones y aprendizajes que pueden llevar a mejoras de productos o nuevos servicios de movilidad. Además, los ingenieros con sede en Palo Alto están ampliando su investigación para desarrollar kits de sensores para recopilar información de bicicletas y otras formas comunes de transporte en las zonas urbanas. Los dispositivos reúnen los datos como la velocidad de la rueda, la aceleración y la altitud, con lo que podrían dar una idea de cómo los modos alternativos de transporte podrían complementarse para las futuras necesidades de movilidad urbana.
La firma automotriz tendrá uno de los más importantes centros de investigación de manufactura automotriz en Silicon Valley a fin de acelerar el desarrollo de tecnologías para conectividad, movilidad, y vehículos autónomos.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 25, 2024 0
Nov 25, 2024 0
Nov 22, 2024 0
Nov 14, 2024 0
Nov 26, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 05, 2024 0
La Industria Aeroespacial sigue despegando en estados como Guanajuato, nuestra especialista Silvia Ortiz de Vanguardia Industrial, nos explica la detonación de este sector en #NoticiasW con #VeroMéndez pic.twitter.com/itZ8boXKcU
— Vanguardia Industrial (@Vanguardiaind) September 13, 2023