Última actualización noviembre 22nd, 2024 7:38 AM
Nov 22, 2018 admin Economía, Energía, Más Industria, Medio Ambiente 0
Luego de anunciar una inversión por 200 millones de dólares en México en el próximo trimestre de 2019 para llevar a cabo proyectos de energía limpia, la empresa alemana, líder mundial en tecnología, externó su interés en participar en los proyectos de infraestructura del gobierno de AMLO y sobre el Tren Maya, dijo: “es maravilloso ese proyecto”.
Por: Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (22/11/2018).- Tras anunciar una inversión de 200 millones de dólares en México en el primer trimestre de 2019 para el financiamiento de proyectos de energía limpia (eólica y solar), la alemana Siemens, líder mundial en tecnología, manifestó su interés en participar en los proyectos de infraestructura del nuevo gobierno, destacando la construcción del Tren Maya, proyecto que calificó de maravilloso.
Tenemos todas las capacidades para hacer de ese proyecto un proyecto maravilloso con tecnología de punta, confortable, que cuide al medio ambiente, creo que es un proyecto transformador, a mí en lo personal me encanta,apuntó Juan Ignacio Díaz, presidente y Director General de Siemens México, Centro América y Caribe tras comentar que en este proyecto del Tren Maya, Siemens puede participar en toda la cadena, “ya que se necesita generación y transmisión de energía, pero también se necesita la parte física; el mismo tren, electrificación de vías, en todo lo que es la automatización, etcétera”, dijo y destacó la experiencia de Siemens en la red ferroviaria de Europa, “pues gran parte de esta red es Siemens”, aseguró el directivo.
Reconoció que Siemens a través de un consorcio participaba en el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, el cual fue cancelado recientemente. Las inversiones podrían haber llegado a los 200 mdd, dijo y externó su confianza en que la compañía recuperará la inversión realizada en este proyecto en el que participaría con la tecnología de automatización en el área de equipaje.
Se mostró respetuoso de las decisiones del nuevo gobierno (AMLO), pues dijo que Siemens tiene operaciones en el país desde hace más de 120 años y “hemos vivido muchos gobiernos, y no estamos aquí por un gobierno ni por una decisión. Estamos aquí por México y para México y si eso implica respetar la estrategia que tenga el gobierno en turno. Poder apoyarlo (al gobierno) de la mejor manera a que desarrolle su plan de crecimiento para México”.
En conferencia de prensa, Juan Ignacio Díaz, presidente y Director General de Siemens México, Centro América y Caribe, hizo énfasis en el trabajo que ha realizado la compañía en materia de responsabilidad social y aseguró que esta empresa es una palanca de crecimiento para México, país al que compra más de 800 millones de dólares (mdd) a más de 2 mil proveedores locales.
Recordó que en el país se han invertido en los últimos años más de 400 mdd en infraestructura energética y de salud.
Estamos desarrollando buenos puestos de trabajo y estamos desarrollando habilidades locales con capacitación de nuestros colaboradores,refirió.
Nueva planta
Esta compañía –presente en más de 200 países del mundo con ingresos del orden de más de 83 billones de Euros al año y que emplea a 377 mil personas a nivel mundial—, anunció también la construcción de una nueva planta que apoyará a una de las siete instalaciones existentes en México, en donde da trabajo a siete mil personas de forma directa y tiene tres centros de investigación y desarrollo (i+D), localizados en Guadalajara, Querétaro y Nuevo León.
Resaltó que en el trabajo del desarrollo del talento que tiene la compañía, se están apoyando a jóvenes mexicanos, a quienes les estamos enseñando, incluso, desde la escuela para educarlos sobre el mundo del futuro inmerso en la programación y tecnología. “Tenemos a más de 1470 niños estudiando con nuestra metodología (…)”, dijo.
Juan Ignacio Díaz reiteró que con la innovación y desarrollo (i+D) se hará crecer a México, sin ello, agregó, no se podrá lograr este objetivo. Y confirmó que en este rubro se harán inversiones por 20 mdd.
Sobre la automatización, el CEO precisó que el gran potencial de México es la manufactura y que Siemens está presente en más del 60% de la industria automotriz a través de sus sistemas de automatización. Esta cifra por el momento se mantendrá no crecerá, indicó.
En este rubro, Siemens tiene presencia en más del 60% de las cerveceras, en 65% en la minería, en esta última con tecnología. Y también en las cementeras, agregó.
Se comprometió también a llevar a cero emisiones de carbono sus procesos productivos de Siemens a nivel mundial para el 2030 y no solamente generar productos y tecnología sustentables. En el caso de México, la meta es reducir las emisiones de CO en sus operaciones en 60% para 2026 y contribuir así al desarrollo sostenible del país.
Luego de anunciar una inversión por 200 millones de dólares en México en el próximo trimestre de 2019 para llevar a cabo proyectos de energía limpia, la empresa alemana, líder mundial en tecnología, externó su interés en participar en los proyectos de infraestructura del gobierno de AMLO y sobre el Tren Maya, dijo: “es maravilloso ese proyecto”.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 22, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 14, 2024 0
Nov 06, 2024 0
Nov 22, 2024 0
Nov 21, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0