Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Nov 20, 2018 admin Automotriz, Más Industria 0
A diez días de que se dé la firma del T-MEC, la armadora alemana confirma que evalúa las posibles implicaciones que tendrá el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Adelanta que hay ajustes en planes de producción y con proveedores.
Por: Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (20/11/2018).- La armadora alemana BMW, la cual inaugurará su planta en San Luis Potosí el seis de junio de 2019, confirma que está llevando a cabo un proceso de reestructuración en la producción y en el área de proveedores. Y que será a partir del 2020 y 2021 cuando se tengan los resultados y poder así cumplir con las reglas de origen del T-MEC.
Esto lo dio a conocer Maru Escobedo, CEO de BMW México al ser interrogada sobre las implicaciones que tendrá el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC cuya firma se dará el próximo 30 del presente mes en Buenos Aires, Argentina, según confirmó en días pasados el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.
En el marco del IPADE Auto Summit 2018, que se llevó a cabo este martes con la participación de Ceos y analistas del sector automotriz, la directiva detalló que dichos ajustes en producción y proveedores por ser BMW una empresa internacional ya estaban considerados para dar cumplimiento con las reglas de origen del T-MEC que pasaron del 62.5% al 75%.
Y adelantó que para la producción de BMW en San Luis Potosí, en donde se manufacturarán los serie 3, ya estaban considerados algunos proveedores locales y “lo que se tiene que evaluar es: qué es lo que repercute para BMW y si tenemos que desarrollar más proveedores ya sea en México o en Estados Unidos, por ejemplo”.
Agregó que la armadora trabaja en una estrategia para considerar si también se van a desarrollar motores aquí en México, ya que es uno de los componentes más costosos.
Maru Escobedo dice que actualmente la empresa cumple con el 62% de las reglas de origen y se está trabajando para alcanzar un porcentaje mayor. “Tenemos proveedores para la transmisión y la idea es desarrollar proveedores locales”.
Agrega que los planes de producción de 150 mil unidades de capacidad total para la planta de San Luis Potosí continúan y que, incluso, se está evaluando su ampliación. Del total de la producción en México, la armadora exportará el 70% a países que no son Estados Unidos y Canadá. El 30% se venderá a estos países y sólo el 5% será para mercado local.
Maru Escobedo puntualiza que del segmento Premium
vamos a estar alrededor de 62 mil unidades. Nosotros ya traemos arriba del 30% del segmento Premium y de la industria total es el 4.5%. Y queremos, todas las marcas Premium alcanzar el 5% de toda la industria (…).”
A diez días de que se dé la firma del T-MEC, la armadora alemana confirma que evalúa las posibles implicaciones que tendrá el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Adelanta que hay ajustes en planes de producción y con proveedores.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 21, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 15, 2024 0