Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Feb 15, 2016 admin Automotriz 0
“Para convencer a un alemán de que compre un producto, éste debe ser innovador y tener una buena calidad, además de un buen precio, para ser competitivo”, afirmó Pol Van Eyghen –Managing Director Interim Management & General Business Support International Networking and Supplier Development Saarbrücken.
Por: Blanca Soria/Enviada
CIUDAD DE MÉXICO (15/02/2016).- Pol Van Eyghen –Managing Director Interim Management & General Business Support International Networking and Supplier Development Saarbrücken– quien también participó en el panel:Desarrollo de Proveedores de la Industria Automotriz, consideró que a fin de mejorar sus capacidades en el ámbito de la proveeduría, México necesita conocer muy bien sus productos, sus procesos y las necesidades específicas del mercado para poder detectar a sus eventuales clientes y ofrecerles calidad.
Tras asegurar, como una realidad contundente, que Alemania es un país muy poco familiarizado con México, el especialista en asistencia internacional de negocios en cinco idiomas, subrayó que la industria mexicana necesita darse a conocer en el extranjero, pero advirtió que la promoción al exterior no valdrá la pena sin un producto de alta calidad.
Para convencer a un alemán de que compre un producto, éste debe ser innovador y tener una buena calidad, además de un buen precio, para ser competitivo,pues en la nación germana hay muchas pequeñas y medianas empresas proveedoras de las grandes, dijo el experto en mejora de procesos, solución de problemas, headhunting y benchmarking.
También resaltó la importancia de acercarse a Alemania para conocer sus empresas y aprender de ellas.
Uno de los aspectos a considerar en Alemania, como modelo a seguir, es la integración en la práctica, de la empresa con la institución educativa: “las grandes empresas –como Siemens o Bosch— forman, como aprendices, a sus propios empleados y eso aquí en México no existe; un sistema dual de formación que es una gran ventaja”, consideró.
Al hablar sobre la injerencia del recurso humano en la competitividad, Eyghen destacó que éste es muy importante en todos los niveles y también, la clave para el éxito de una empresa, pero enfatizó que la mayor responsabilidad en el resultado final corresponde a los directivos, pues si la cabeza está mal, afirmó, los empleados, hacia abajo, no realizarán bien su labor.
El recurso humano es tan valioso, abundó, que no se puede replicar y es la pieza toral de la calidad, afirmó Eyghen, experto en empresas internacionales de ámbito europeo.
Tenemos un ejemplo muy concreto: ZF Cajas de cambio. Tienen en Saarbrücken una empresa de producción de 10 mil empleados. Ellos hacen la caja de cambio de ocho y de nueve cambios, high level, pero han hecho ‘copy-paste’ de la misma planta en Carolina del Sur, Estados Unidos, y les aseguro que en este momento están enfrentando problemas de calidad porque pensaron solamente en hacer una réplica de la planta, sin tomar en cuenta la importancia del ‘know how,concluyó.
VER VIDEO (DESARROLLO DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ):
VER VIDEO (EXPO MANUFACTURA 20 AÑOS):
“Para convencer a un alemán de que compre un producto, éste debe ser innovador y tener una buena calidad, además de un buen precio, para ser competitivo”, afirmó Pol Van Eyghen --Managing Director Interim Management & General Business Support International Networking and Supplier Development Saarbrücken.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Oct 31, 2024 0
Oct 24, 2024 0
Sep 25, 2024 0