Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Ago 19, 2019 admin Automotriz, Más Industria, TIC's 0
EMO Hannover 2019 presenta soluciones robóticas y de automatización para fabricantes.
Por: Dag Heidecker
FRANKFURT, Alemania (19/08/2019).- La robótica y la automatización se encuentran entre las tecnologías clave para garantizar el éxito internacional duradero. Los Cobots interactúan directamente con los humanos y le dan a las empresas manufactureras una ventaja competitiva en el mercado. En EMO Hannover 2019, evento que se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre en Hannover, los visitantes profesionales encontrarán innumerables soluciones de automatización y robots colaborativos destinados a mejorar la productividad.
La automatización y la digitalización se pueden utilizar para hacer que los procesos de fabricación sean más eficientes. De particular interés aquí son los cobots. Estos robots industriales colaborativos trabajan en conjunto con humanos, sin medidas especiales de protección, como cercas o áreas demarcadas. ¿En qué procesos ya se usan los cobots? ¿Cómo se pueden evitar las colisiones y cualquier riesgo resultante de lesiones? Los fabricantes de robótica, proveedores de diversos componentes periféricos para soluciones de automatización, así como expertos en seguridad y científicos, proporcionarán una visión general de la situación actual y proporcionarán pronósticos para desarrollos futuros.
Facilitando la vida laboral y más ergonómica
“Los seres humanos son indispensables para la producción inteligente”, dice Jochen Vetter, gerente de seguridad de robots en Pilz GmbH & Co. KG en Ostfildern. “Los robots pueden realizar actividades físicamente exigentes o repetitivas, dejando que los humanos se encarguen de tareas más sofisticadas. La automatización también puede proporcionar una respuesta al cambio demográfico”. Se deben aplicar diferentes métodos de validación a la colaboración humano-robot (HRC). Por ejemplo, es imperativo que se tomen medidas para determinar los riesgos de seguridad involucrados en cualquier posible colisión. Pilz ha desarrollado su propio método para esto. Un sistema mide las fuerzas que actúan sobre el cuerpo humano y las compara con los valores límite ISO / TS 15066 para robots colaborativos.
El desafío es eliminar cualquier límite entre las áreas de trabajo de humanos y máquinas. Además de los peligros que plantea el robot, los movimientos humanos también deben tenerse en cuenta,dice el experto en seguridad de la robótica”. “La velocidad de estos no siempre es predecible, como tampoco lo son los reflejos humanos o la llegada repentina de otras personas”. Sin embargo, las colisiones nunca deberían causar lesiones. “Esto debe evitarse mediante el uso de sistemas de control más confiables e inteligentes y dinámicos, sensores integrados en el robot. Además, es importante establecer estándares de seguridad confiables basados en principios normativos”.
Leer el artículo completo en:
EMO Hannover 2019 presenta soluciones robóticas y de automatización para fabricantes.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 14, 2024 0
Nov 06, 2024 0
Oct 27, 2024 0
Nov 21, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 15, 2024 0
La Industria Aeroespacial sigue despegando en estados como Guanajuato, nuestra especialista Silvia Ortiz de Vanguardia Industrial, nos explica la detonación de este sector en #NoticiasW con #VeroMéndez pic.twitter.com/itZ8boXKcU
— Vanguardia Industrial (@Vanguardiaind) September 13, 2023