Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Dic 16, 2015 admin Automotriz 0
Esta decisión del gobierno federal de prorrogar por un año más el decreto que regula la importación de autos usados y con el que se ha disminuido la entrada a México de estas unidades en más de 68% fue aplaudida por la AMIA.
Por: Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (16/12/2015).- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) aplaudió la decisión del gobierno federal de prorrogar por un año más el decreto que regula la importación de autos usados y con el que este organismo calcula se ha reducido por más de 68% la entrada a México de este tipo de unidades.
En lo que fue su último desayuno con los medios de comunicación de la fuente automotriz de este 2015, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, indicó que este instrumento legal –con el que no operan amparos por “virtud de una decisión judicial de la Suprema Corte de Justicia que en octubre de 2014 decidió que el decreto era constitucional y es el mismo decreto que hoy se está prorrogando en sus términos como está”—estará vigente en 2016.
Hemos sido informados por las secretarías de Economía y de Hacienda que se ha decidido prorrogar por un año más. Nos congratulamos por tener un decreto que regula la importación de autos usados y que ha permitido que mejores autos que no son chatarra, ni basura entren a nuestro país.
Eduardo Solís Sánchez, abundó en el tema de autos usados y dijo que a principios de 2016 se darán a conocer las cifras actualizadas de las unidades que entran al país, toda vez que la reducción de más de 68% se contabilizó hace más de dos meses, cifra que estima el directivo: creció.
‘Inhibidores’ de la industria automotriz
Además dijo que en la actualización del estudio de A.T. Kearney que se hizo por encargo de la misma AMIA, el tema de autos usados figura como un “inhibidor” de la industria automotriz junto con el tema de crédito,
los cuales siguen siendo temas que no han permitido explotar un potencial a pesar de que tenemos un mercado interno que viene creciendo en cifras cercanas al 19%, según cifras de enero a noviembre; lo cierto es que ese dato que terminará con un aproximado de un millón 300 mil unidades, todavía está muy por debajo de un millón 900 mil unidades o de 2 millones de unidades, que según dicen los expertos deberíamos de tener (sic).
Ante ello, dijo que uno de los retos de la industria automotriz es trabajar con el gobierno federal para que la importación de autos usados no sea un tema inhibidor del mercado interno y en general de los autos que circulan en el país porque esta importación de autos usados generó una sobre-oferta brutal de autos en circulación.
Esta decisión del gobierno federal de prorrogar por un año más el decreto que regula la importación de autos usados y con el que se ha disminuido la entrada a México de estas unidades en más de 68% fue aplaudida por la AMIA.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Oct 18, 2024 0
Oct 17, 2024 0
Oct 07, 2024 0
Sep 19, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 02, 2024 0