Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
May 08, 2020 admin Automotriz 0
Con un enfoque gradual, la armadora planea regresar a sus puestos de trabajo a 12 mil personas, quienes no pueden operar de forma remota, pues se desempeñan en áreas como pruebas y diseño de vehículos. La compañía informó que ha implementado nuevos protocolos de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus trabajadores.
Por: Redacción/Vanguardia Industrial
DEARBON, Michgan (07/05/2020).- Tras la suspensión de actividades por el covid-19, Ford Motor Company, con sede en esta Ciudad, este jueves anunció que reabrirá sus operaciones y producción a partir del 18 de mayo de manera gradual y cuidando, con nuevos protocolos de seguridad e higiene, la salud de sus trabajadores.
“Hemos estado trabajando intensamente con los gobiernos estatales y federales, nuestros socios sindicales y una muestra representativa de nuestra fuerza laboral para reabrir nuestras instalaciones en América del Norte”
dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford.
“Hemos reabierto nuestras instalaciones en China, hemos comenzado con éxito nuestro reinicio por fases en Europa y hemos estado produciendo equipos médicos en Michigan durante más de seis semanas y estamos utilizando las lecciones de todo eso para asegurarnos de que estamos tomando las precauciones adecuadas para ayudar a mantener nuestro mano de obra aquí a salvo”.
“En este reinicio por etapas, los centros de distribución de Ford en América del Norte reanudarán sus operaciones completas el lunes 11 de mayo. El 18 de mayo, las plantas de ensamble de Ford en América del Norte que anteriormente operaban en tres turnos volverán con dos turnos, la mayoría de las plantas de dos turnos volverán en un turno y la mayoría de las plantas de un turno operarán en un turno”
informa la compañía en un comunicado de prensa.
Se espera que la planta de ensamble de Flat Rock en Flat Rock, Michigan y el complejo de ensamblaje de Oakville en Oakville, Ontario, reanuden la producción la semana del 25 de mayo en un turno. Las plantas de componentes reiniciarán la producción según sea necesario para respaldar este plan.
El proceso de aceleración será gradual a medida que los trabajadores se ajusten a los nuevos protocolos de salud y seguridad y toda la cadena de suministro se acelere.
“Hemos desarrollado estos protocolos de seguridad en coordinación con nuestros socios sindicales, especialmente el UAW, y todos sabemos que tomará tiempo adaptarse a ellos”
dijo Gary Johnson, director de fabricación y trabajo de Ford.
“Estamos juntos en esto y planeamos volver a nuestros patrones operativos normales tan pronto como estemos seguros de que el sistema está listo para soportar”.
Ford está implementando un enfoque escalonado para traer de vuelta a aproximadamente 12,000 empleados “dependientes de la ubicación” que no pueden realizar su trabajo de forma remota, abarcando funciones que incluyen el desarrollo de productos, TI, gestión de instalaciones y más. El enfoque escalonado le permite a Ford implementar efectivamente nuevos protocolos de seguridad y proporcionar equipos de protección personal (EPP) adecuados para todos los empleados cuando regresan al trabajo.
Así, para ayudar a los trabajadores a conocer y a entender los nuevos protocolos de salud y seguridad, Ford desarrolló un libro de regreso al trabajo para el equipo de manufactura, el cual fue escrito por expertos de todo el mundo cuyos protocolos son los siguientes:
Haga clic en la siguiente imagen para verla en tamaño completo
El comunicado también informa que Ford está produciendo máscaras faciales en la planta de transmisión de Van Dyke para su uso en sus instalaciones de América del Norte y máscaras faciales en sus instalaciones de Troy Design & Manufacturing en Plymouth, Michigan.
Se requerirán máscaras faciales proporcionadas por la compañía para cualquiera que trabaje en un sitio de Ford, de acuerdo con los protocolos globales de la empresa, mientras que en algunos casos se requerirán gafas de seguridad o caretas.
Los empleados que puedan hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo hasta que se les indique lo contrario, informa la compañía.
Con un enfoque gradual, la armadora planea regresar a sus puestos de trabajo a 12 mil personas, quienes no pueden operar de forma remota, pues se desempeñan en áreas como pruebas y diseño de vehículos. La compañía informó que ha implementado nuevos protocolos de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus trabajadores.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 04, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Oct 31, 2024 0
Oct 24, 2024 0
Sep 25, 2024 0
La Industria Aeroespacial sigue despegando en estados como Guanajuato, nuestra especialista Silvia Ortiz de Vanguardia Industrial, nos explica la detonación de este sector en #NoticiasW con #VeroMéndez pic.twitter.com/itZ8boXKcU
— Vanguardia Industrial (@Vanguardiaind) September 13, 2023