Última actualización noviembre 20th, 2024 10:41 PM
Dic 10, 2019 admin Automotriz, Más Industria 0
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, ( AMDA) hizo un llamado al gobierno federal para que impulse un programa de reactivación con el otorgamiento de créditos, subsidios y estímulos fiscales a trabajadores asalariados, acciones que, sin duda, dijo, enviarán señales de certeza y confianza.
Por: Rosalba Amezcua Maturano
CIUDAD DE MÉXICO (09/12/2019).- La industria automotriz nacional presenta un freno en todos los segmentos, producción, exportación y ventas, aseguró, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, ( (AMIA), quién indicó que la producción suma ya siete meses consecutivos de caída, mientras que las exportaciones 4 meses de declive.
En ese sentido, precisó que el año cerrará con una caída de 4% en producción y las exportaciones 2.7%, ajuste negativo como reflejo de lo que pasa en el mercado exterior y que provoca que no se alcancen las cifras estimadas al principio del año y la producción cierre 2019 con 3 millones 757 mil vehículos.
Indicó que así, el mercado interno automotor se encuentra en “crisis” al acumular 30 meses de caídas en ventas .
A lo que se sumó una reducción del 3.5% en la fabricación de vehículos ligeros en el acumulado del año.
La industria automotriz presenta un freno, freno que resulta principalmente lo que está ocurriendo en los mercados mundiales, siete meses seguidos de caída de producción, son cuatro meses de caída en exportación. Con esto vemos difícil alcanzar las cifras que habíamos puesto en nuestras predicciones, veremos cómo se comporta diciembre, (…).
La industria automotriz advirtió que los números negativos son consecuencia de la caída de la demanda mundial; así como las señales de incertidumbre y desconfianza del gobierno mexicano.
En ese sentido, Guillermo Rosales director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, ( AMDA) hizo un llamado al gobierno federal para que impulse un programa de reactivación con el otorgamiento de créditos, subsidios y estímulos fiscales a trabajadores asalariados, acciones que sin duda enviarán señales de certeza y confianza.
Primero se debe reconocer que el mercado automotor se encuentra en crisis y que es necesario un programa de reactivación. Lo que hemos venido pidiendo es que haya una deducibilidad para los intereses que pagan las personas físicas sin actividad empresarial; léase todos los asalariados en la adquisición de vehículos tal cual como acontece en los créditos hipotecarios,afirmó Guillermo Rosales.
Precisó que la caída en picada del mercado interno automotor limitará el crecimiento de mayores puestos de trabajo en la industria.
Así mismo, alertó que se prevé que 2020 sea el cuarto año de retroceso en la venta de vehículos, con una caída de entre el 2 y 3 por ciento; aunque se visualiza para 2021 un periodo de estabilidad.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, ( AMDA) hizo un llamado al gobierno federal para que impulse un programa de reactivación con el otorgamiento de créditos, subsidios y estímulos fiscales a trabajadores asalariados, acciones que, sin duda, dijo, enviarán señales de certeza y confianza.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 02, 2024 0
Oct 18, 2024 0
Oct 17, 2024 0
Oct 10, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 15, 2024 0
La Industria Aeroespacial sigue despegando en estados como Guanajuato, nuestra especialista Silvia Ortiz de Vanguardia Industrial, nos explica la detonación de este sector en #NoticiasW con #VeroMéndez pic.twitter.com/itZ8boXKcU
— Vanguardia Industrial (@Vanguardiaind) September 13, 2023