Última actualización noviembre 20th, 2024 10:41 PM
Abr 05, 2018 admin Energía, Energía, Más Industria 0
Esto, gracias a la alianza estratégica entre la alemana Siemens y la mexicana Igsa, que permitirá ofrecer a la industria manufacturera energía eléctrica de una forma más sustentable y con una mayor eficiencia en niveles de hasta 90% y mayor flexibilidad en sus operaciones, entre otros beneficios.
Por: Silvia Ortiz/Enviada
LERMA, Estado de México (05/04/2018).-Este miércoles la alemana Siemens y la mexicana IGSA firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar proyectos de cogeneración industrial en beneficio de la manufactura nacional.
Este acuerdo ofrece proyectos “llave en mano” de generación eléctrica distribuida mediante plantas térmicas flexibles de cogeneración a menor costo y con mayor eficiencia, ahorros y menor huella de carbono a la industria manufacturera nacional.
El principal beneficio de las soluciones con estos equipos rotativos es que permiten a las empresas mayor flexibilidad en sus operaciones, altos niveles de eficiencia y ahorros de entre 20 a 30% en consumo energético.
Estamos muy orgullosos de tener en Siemens un aliado que es líder mundial en el área de energía (…) y aunado a la experiencia y conocimiento de Igsa en el mercado mexicano y latinoamericano proveerá la mejor solución tanto técnica como comercial a los consumidores de energía eléctrica de los países que usan autoabasto- cogeneración, utilizando turbinas a gas natural,afirmó el presidente del Consejo de Administración de IGSA, Santiago Paredes Tirado al hablar de la reforma energética y destacó que México está en la fase de consolidación de los cambios que propone la reforma, los cuales, aseguró, han modificado en entorno económico y el mercado de la energía eléctrica.
En este sentido, detalló que la generación eléctrica a base de gas natural cumple y excede los requerimientos de energía libre de contaminantes.
Y es que derivado de la reforma energética, se generó mayor apertura del mercado en la que los industriales tienen la posibilidad de generar la producción de energía con métodos más eficientes como la cogeneración.
Actualmente, la cogeneración es uno de los sistemas más atractivos para la reducción de costos operativos en industrias que demandan tanto energía eléctrica como térmica, como los parques industriales, la industria química y las papeleras, aunado a las industrias de alimentos y bebidas, metales, minerales, petroquímica, textil, entre otras. Ya que además de generar un gran ahorro de energía y permitir la producción en sitio de energía eléctrica, elimina prácticamente las pérdidas por transmisión y distribución, ofreciendo mayor confiabilidad en el servicio eléctrico.
Es importante destacar que esta alianza permitirá llevar a cabo proyectos de alto impacto en el ramo energético a precios muy competitivos y cumpliendo con los objetivos de la Reforma Energética vinculadas al cuidado ambiental en el uso de combustibles fósiles; el incremento de la eficiencia operativa y la disminución en el costo de operación de las centrales de generación eléctrica, así como la reducción de las pérdidas por transmisión y distribución de esa energía, informó Siemens en un comunicado.
Por su parte, José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de la División Power and Gas de Siemens para México y Latinoamérica, dijo que
el sector industrial cuenta con un gran potencial de desarrollo en México. Hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que además de contar con el más completo portafolio para la generación de energía, tenga un profundo conocimiento del mercado y les ayude a co-crear modelos de negocios que impulsen su competitividad. La firma de este acuerdo es prueba del claro compromiso que ambas empresas tienen por el progreso de la industria mexicana.
José Aparicio explicó que en una primera fase se enfocarán a turbinas de 3 a 15 megawatts (mw) y posteriormente se hará el ensamblaje de estas turbinas aquí en México. Este servicio va dirigido principalmente a parques industriales, industria farmacéutica, química, y a toda la industria que utilice no solamente energía eléctrica, sino térmica, con lo que “podemos hablar de llegar a eficiencias del orden del 90%. Esto, quiere decir que por cada unidad de consumo de gas puedo utilizar hasta el 90% de energía productiva, que significa mayor competitividad para las empresas”, dijo.
En tanto, Santiago Paredes Ojeda, director General de IGSA, explicó que en la planta de Lerma, en una nueva nave, de esta empresa se ensamblarán las turbinas, impulsadas por gas natural, las cuales actualmente son desarrolladas por Siemens en Inglaterra. Los ingenieros de Siemens que están en aquél país, vendrán en mayo próximo a México a IGSA para capacitar a los ingenieros mexicanos.
Y en el mes de abril los ingenieros y proveedores de IGSA acudirán a este país europeo para aprender los procesos del ensamble de estas turbinas, indicó Paredes Ojeda tras destacar que el hecho de hacer las turbinas en México traerá importantes ahorros. La inversión que hará IGSA para ensamblar dos o tres turbinas al año por el tipo de tecnología que se requiere es de alrededor de 50 millones de dólares (mdd).
Esto, gracias a la alianza estratégica entre la alemana Siemens y la mexicana Igsa, que permitirá ofrecer a la industria manufacturera energía eléctrica de una forma más sustentable y con una mayor eficiencia en niveles de hasta 90% y mayor flexibilidad en sus operaciones, entre otros beneficios.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Oct 15, 2024 0
Oct 01, 2024 0
Sep 26, 2024 0
Ago 29, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 20, 2024 0
Nov 15, 2024 0