Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Sep 23, 2015 admin Automotriz 0
El jefe de Volkswagen de América, dio la cara ante el escándalo por trampas de la empresa ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), por diversas mediciones de sus autos diesel de venta en ese país. “Hemos sido deshonestos con la EPA, hemos sido deshonestos con la agencia en California y hemos sido deshonestos con ustedes”, dijo.
CIUDAD DE MÉXICO (23/09/2015).- Cuando todos los medios mundiales esperaban una respuesta por parte de la firma alemana, después de que la EPA le acusara de hacer trampas con las mediciones de gases de sus autos a diesel Jetta, Beetle, Golf, Passat y Audi A3 equipados con motores TDI, la empresa ha salido al paso reconociendo todas las acusaciones en su contra, no solo de la agencia de protección al ambiente sino también de las mismas autoridades locales en el Estado de California, uno de los más exigentes del mundo en materia ambiental. Pero no ha sido en una conferencia especial del caso, sino aprovechando la presentación del nuevo Passat en Nueva York.
Michael Horn, jefe de VW de América, fue cuestionado durante la presentación sobre el asunto con la EPA (cuando el escándalo de Toyota, fue el presidente mundial de la firma el que asistió a ese país a pedir disculpas por sus errores ante la Corte, después de hacerlo desde Tokio en una información difundida al mundo).
El directivo dio un escueto mensaje sobre el tema diciendo que Volkswagen va a arreglar lo que tenga que arreglar, refiriéndose a los 420,000 automóviles detectados por la EPA como fuera de la norma exigida en el mercado estadunidense para autos a diesel. Y en otro capítulo dijo que se pagará lo que se tenga que pagar, ante la multa que por 18,000 millones de dólares (mdd) le puede imponer la autoridad correspondiente.
Para los analistas presentes en la conferencia, Horn ya no quiso hacer este asunto más grande de lo que ya está. Minimizó detalles en sus declaraciones y para muchos bastó con decir que habían sido deshonestos para reconocerlo todo (las acusaciones en contra de VW de América).
Ayer las acciones de VW cayeron al precio más bajo en los años recientes.
(NdeR.– El siguiente adendum lo hacemos al recibir este mismo día 22 por la tarde el comunicado oficial de Volkswagen AG desde Alemania).
Comunicado de medios de Volkswagen AG
Wolfsburg, 22 de septiembre de 2015. Volkswagen está trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades en relación a un software particular utilizado en motores diésel. Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motores EU 6 diésel, disponibles en la actualidad en la Unión Europea, cumplen los requisitos legales y las normas ambientales.
El software en cuestión no afecta el manejo, consumo o emisiones. Esto le da claridad a los clientes y distribuidores. Las investigaciones internas realizadas hasta la fecha han establecido que el software del motor en cuestión, también se encuentra instalado en otros vehículos del Grupo Volkswagen con motores diésel. Para la mayoría de estos motores el software no tiene ningún efecto. Las discrepancias se refieren a vehículos con motores tipo EA 189, que involucra unos once millones de vehículos en todo el mundo.
Una desviación notable entre los resultados de pruebas de banco y el uso cotidiano en las calles, fue establecida exclusivamente para este tipo de motor. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas. La empresa está en contacto con las autoridades competentes y la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA-Kraftfahrtbundesamt). Para cubrir las medidas de servicios necesarios y otros esfuerzos para recuperar la confianza de nuestros clientes, Volkswagen planea establecer una provisión de unos 6.5 mil millones de euros efectivos en el estado de resultados del tercer trimestre del año fiscal en curso. Debido a las investigaciones actuales las cantidades estimadas pueden ser objeto de reconsideración. Las metas de utilidades del Grupo para 2015 se ajustarán en consecuencia. Volkswagen no tolera ningún tipo de violación de las leyes. Es y sigue siendo la principal prioridad del Consejo Ejecutivo recuperar la confianza perdida y evitar daños a nuestros clientes. El Grupo informará al público constante y transparentemente, sobre el avance de las investigaciones.
Hasta aquí el comunicado.
El jefe de Volkswagen de América, dio la cara ante el escándalo por trampas de la empresa ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), por diversas mediciones de sus autos diesel de venta en ese país. “Hemos sido deshonestos con la EPA, hemos sido deshonestos con la agencia en California y hemos sido deshonestos con ustedes”, dijo.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Jul 08, 2024 0
Mar 22, 2024 0
Abr 14, 2023 0
Oct 28, 2022 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 02, 2024 0