Última actualización noviembre 22nd, 2024 7:38 AM
Oct 19, 2015 admin Gestión y Mejora Continua 0
Este fue el mensaje que los alpinistas Yuri Contreras y Laura González expresaron a más de un centenar de empresarios y directivos de la industria manufacturera, especialmente de las áreas de Mantenimiento y Gestión de Activos, quienes se reunieron del 12 al 15 de octubre en el marco del 10º Congreso Mexicano de Confiabilidad y Mantenimiento.
Por: Lucero Escalante/Enviada
LEÓN, Gto. (19/10/2015).- Nadie estamos predestinados a la mala fortuna, al fracaso, todo está en uno mismo, en la determinación que tengamos para lograr nuestros objetivos. No estamos predestinados a ser infelices, eso hemos escuchado muchas veces, pero ¡cuidado!, tampoco estamos predestinados a ser felices, así que prácticamente nos creamos a nosotros mismos cada día a base de esfuerzo, objetivos y disciplina.
Esto, lo asegura el alpinista mexicano Yuri Contreras Cedi, quien ha conquistado la cumbre del Monte Everest en cuatro ocasiones, así como otras montañas como el Aconcagua, el Mont Blanc, el Island Peak y el Manaslu. “Si quieres subir el Everest, si quieres ser director (de una empresa), tu objetivo tiene que ser porque te apasione, porque te llene”, afirma.
El éxito, para llegar a la cima de la montaña o a la consolidación del negocio, radica en trabajar en equipo, no se puede solo. Y estar al frente de un equipo de trabajo, o incluso ser responsable de cualquier proceso, implica un reto que se puede asumir de diferentes formas, bajo distintas perspectivas que mejoran o repercuten en nuestra vida laboral, personal y en la de los demás.
Esa es la metáfora del alpinista, de la expedición, asegura el cirujano ortopedista de profesión, donde el líder tiene en sus manos la vida de todos los que le acompañan.
Yuri expone que hay ocasiones en las que se pierde el objetivo fundamental y caemos en situaciones o conflictos de forma innecesaria.
Ante los representantes de corporaciones como General Motors, Hubame, Viziya, entre otras, quienes se dieron cita en el 10 Congreso Mexicano de Confiabilidad y Mantenimiento, que organiza la firma Noria Latín América, comenta que, por ejemplo, se le congelaron los dedos “porque subí el Everest por segunda ocasión en busca de fama, en busca de una ganancia secundaria que era fama.
Era ego y eso me costó dos dedos, y eso es el recordatorio cotidiano de que si haces un objetivo bueno por las razones equivocadas, siempre vas a fracasar tarde que temprano.
Yuri, junto con la también alpinista Laura González del Castillo, destaca que para lograr el éxito, primero hay que tener un objetivo claro y a partir de éste comenzar a trabajar. No importa si uno es alto o bajo, delgado o gordo, aquí no importa el pasado.
Ahí está (el pasado), sí, pero ya no existe, se acabó y lo que único que existe es ese objetivo y lo que uno es consigo mismo, enfatiza.
De esta forma, es fundamental comenzar a trabajar en las metas, y en las estrategias para lograrlas, en lo inmediato. Y en este camino, no todo siempre será sencillo, habrá momentos en los que te sentirás mal y tendrás poco ánimo, querrás desertar, así que hay que tener siempre un motivo para continuar.
Tengan con ustedes un motivo, traigan (consigo) una pulsera de su mamá, una foto de sus hijos, traigan algo que les recuerde que tienen un sentido de vida y que no se pueden vencer,enfatiza el alpinista guanajuatense.
¿Descubrir el hilo negro?
De acuerdo con Yuri Contreras otro aspecto esencial para lograr nuestras metas es rodearse de las personas adecuadas. “Tenemos que juntarnos con la gente que sabe, es indispensable que no traten de descubrir el hilo negro, porque la gente que sabe son los que nos van a ahorrar años”.
Por su parte, Laura González del Castillo Aranda, asegura que habrá momentos de flaqueza, ocasiones en que el objetivo que se tenga “crezca” de forma exponencial, así sin más, y nos haga sentir temor, inseguros de si podemos lograrlo o no.
Sin embargo, el reto es vencer los temores y tener confianza en uno mismo, esforzarse para sortear las dificultades y así alcanzar “la cumbre”, aun cuando en ocasiones se tenga que retroceder. “A veces hay que tomar decisiones que parecen difíciles, que parecen un retroceso, pero no es así.”
VER VIDEO AQUÍ:
https://www.youtube.com/watch?v=hslHvUsEuHE
Este fue el mensaje que los alpinistas Yuri Contreras y Laura González expresaron a más de un centenar de empresarios y directivos de la industria manufacturera, especialmente de las áreas de Mantenimiento y Gestión de Activos, quienes se reunieron del 12 al 15 de octubre en el marco del 10º Congreso Mexicano de Confiabilidad y Mantenimiento.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 04, 2024 0
Oct 26, 2024 0