Última actualización noviembre 22nd, 2024 7:38 AM
Jun 14, 2023 Kusumura Leveau Blogs 0
Así lo consideró Michael Hart, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China –que engloba alrededor de 1,000 miembros, incluidas empresas como Apple, Morgan Stanley, Microsoft e Intel—. Según los informes oficiales chinos, el dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, el 30 de mayo en Pekín para discutir asuntos relacionados con el comercio y los negocios, que se deben promover entre ambos países para aprovechar las oportunidades comerciales y superar los desafíos existentes
NAGOYA, JPN. (14/06/2023).- En primer lugar, es evidente que China sigue siendo un mercado crucial para Estados Unidos, como lo demuestra la presencia de importantes figuras empresariales como Elon Musk en Beijing. Esta visita resalta la importancia de mantener el diálogo y el comercio bilateral entre ambos países, a pesar de las tensiones y desafíos que han surgido en los últimos años.
La presencia de empresas estadounidenses de renombre como Apple, Morgan Stanley, Microsoft e Intel en China, junto con el crecimiento y aceptación de marcas estadounidenses en la vida cotidiana de los ciudadanos chinos refuerza la interdependencia económica entre ambos países.
La visita de Elon Musk es especialmente significativa en el contexto de la industria de vehículos eléctricos (EV) en China.
Como empresario japonés, veo la necesidad de continuar promoviendo el diálogo y la colaboración empresarial entre Estados Unidos, China y otros países para aprovechar las oportunidades comerciales y superar los desafíos existentes. La visita de Elon Musk a China es un recordatorio de la importancia de mantener y fortalecer las relaciones comerciales entre estos dos gigantes económicos, en beneficio de las empresas y la economía global en su conjunto.
Michael Hart, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China –que engloba alrededor de 1000 miembros, incluidas empresas como Apple, Morgan Stanley, Microsoft e Intel—, declaró esta semana que la visita de Elon Musk, CEO de Tesla, a Pekín pone de manifiesto la importancia continua del mercado chino para Estados Unidos.
“Hasta ahora, está claro que la comunidad empresarial ha desempeñado un papel crucial para mantener el comercio y el diálogo bilaterales en los últimos tres años”, afirmó Hart, quien visitó Washington D.C. a principios de mayo, junto con otros 12 miembros. Durante su visita, los temas más recurrentes fueron la seguridad y si los últimos 40 años de intercambio entre Estados Unidos y China han dado frutos. “No considero que la comunicación entre Estados Unidos y China haya sido un fracaso”, señaló Hart.
Desde que asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China en 2022, Hart ha destacado cómo muchas marcas estadounidenses, anteriormente consideradas como productos de lujo, se han integrado a la vida de los ciudadanos chinos, a pesar de que el crecimiento del PIB de China este año ha sido inferior a las expectativas.
Si bien Tesla no es asequible para el consumidor promedio, su presencia en el mercado chino es notable gracias a su participación en el sector de los vehículos eléctricos y su gran planta de fabricación en Shanghái. Según los informes oficiales chinos, Elon Musk se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, el 30 de mayo en Pekín para discutir asuntos relacionados con el comercio y los negocios.
A pesar de la disminución de los vuelos debido a la pandemia, los contactos entre personas de China y Estados Unidos a lo largo de las últimas décadas han proporcionado información que los ciudadanos chinos no pueden obtener a través de los medios de comunicación locales. “Incluso si los medios chinos escriben cosas negativas sobre Estados Unidos, millones de estudiantes y turistas chinos que han estudiado o viajado allí dirán: ‘Lo que sé de Estados Unidos es diferente”, afirmó Hart. Además, millones de chinos han trabajado o trabajan en empresas estadounidenses, lo que refuerza el vínculo entre ambos países.
“Aunque existe un desequilibrio comercial entre los dos países, China no ha aceptado todos los estándares de Estados Unidos. Sin embargo, creo que aquellos que alguna vez pensaron que China se convertiría en otro Estados Unidos tenían una visión demasiado optimista”, agregó Hart.
Hart, oriundo de Kansas City, Missouri, ha desarrollado su carrera en Asia durante más de 25 años desde su primera visita a Taiwán en 1996. Después de graduarse de la Universidad de Missouri en Columbia en 2003, se trasladó a China continental, donde ocupó cargos directivos en la empresa de servicios inmobiliarios JLL. En 2019, fundó su propia empresa en Tianjin y se unió a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China el año pasado.
En un reciente discurso, un político estadounidense afirmó: “Dada la magnitud e importancia de la economía china, es necesario que mantengamos el comercio bilateral”. Para lograrlo, destacó la necesidad de aumentar el interés de los ciudadanos estadounidenses en el comercio con China y de fortalecer los esfuerzos para proteger la tecnología y la propiedad intelectual (PI) de Estados Unidos.
Durante su visita a Washington D.C., las empresas estadounidenses instaron a los funcionarios a reconstruir los mecanismos de comunicación entre Estados Unidos y China. Según se informa, el político dijo a los funcionarios del gobierno: “Deben visitar China y entablar más conversaciones”.
“No se puede hablar de China sin conocer los cambios ocurridos durante los últimos tres años de pandemia. He instado a reanudar los intercambios entre las personas. Además, es necesario enviar a más estudiantes estadounidenses a China”, continuó diciendo el político.
Sobre las recientes investigaciones por parte de las autoridades chinas a las empresas estadounidenses, el político expresó: “Es un asunto preocupante, aunque de escala reducida. No se ha revelado por qué estas empresas están siendo investigadas. Sólo contamos con información indirecta al respecto”.
He transmitido a los funcionarios del gobierno chino que si desean inversiones extranjeras, deben aceptar auditorías externas. Esto se debe a que la información es crucial para los negocios y no se puede recaudar fondos sin revelar información,afirmó.
En este contexto, es fundamental que los políticos estadounidenses visiten China. La economía china ha alcanzado una enorme escala y su influencia global es innegable. Establecer un diálogo directo y fortalecer los lazos comerciales y tecnológicos entre ambos países resulta vital para el crecimiento económico y el desarrollo a largo plazo.
China es un mercado en constante expansión y un competidor estratégico en diversos sectores. Para garantizar la protección de los intereses y la propiedad intelectual de Estados Unidos, así como para fomentar un comercio bilateral equitativo, es necesario un mayor entendimiento mutuo y una colaboración más estrecha entre ambos países.
Además, las visitas políticas permiten un intercambio cultural y una comprensión más profunda entre las dos naciones. El envío de más estudiantes estadounidenses a China promoverá un mayor conocimiento mutuo, estrechará lazos personales y fomentará la cooperación en áreas clave como la ciencia, la tecnología y la innovación.
Es fundamental que se aclaren las investigaciones realizadas por las autoridades chinas a las empresas estadounidenses. La transparencia y la apertura son elementos clave para mantener la confianza y fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países. Esto permitirá un entorno comercial más estable y predecible para las empresas, lo que beneficiará a ambas economías.
Por último, la visita de políticos estadounidenses a China es de vital importancia para promover el comercio bilateral, fortalecer la protección de la propiedad intelectual y la tecnología de Estados Unidos, así como para fomentar la comprensión mutua y la cooperación en diversos ámbitos. Es necesario establecer un diálogo directo y construir una relación basada en la transparencia y el respeto mutuo para garantizar un futuro próspero y estable para ambas naciones.
Así lo consideró Michael Hart, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China –que engloba alrededor de 1,000 miembros, incluidas empresas como Apple, Morgan Stanley, Microsoft e Intel—. Según los informes oficiales chinos, el dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, el 30 de mayo en Pekín para discutir asuntos relacionados con el comercio y los negocios, que se deben promover entre ambos países para aprovechar las oportunidades comerciales y superar los desafíos existentes
Es un empresario Japonés –Nikkei— co-fundador de KYOKUTOH S.A. de C.V. y fundador de JMSERVICE Consultant. Se graduó de SETO CERAMICS COLLEGE, con diploma en ingeniería cerámica en 2012 y realizó investigaciones sobre el reciclaje de porcelana y materiales cerámicos usados. Es miembro de IEO (International Exchange Organization), una organización que tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo y la amistad entre las personas de todo el mundo. Asimismo, es asociado con CORPORATE VALUE ASSOCIATION, la única institución que certifica pequeñas y medianas empresas con el valor de excelencia característico en Japón y en el extranjero.
Oct 28, 2024 0
Sep 20, 2024 0
Sep 19, 2024 0
Sep 17, 2024 0
Nov 19, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Oct 08, 2024 0
La Industria Aeroespacial sigue despegando en estados como Guanajuato, nuestra especialista Silvia Ortiz de Vanguardia Industrial, nos explica la detonación de este sector en #NoticiasW con #VeroMéndez pic.twitter.com/itZ8boXKcU
— Vanguardia Industrial (@Vanguardiaind) September 13, 2023