Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Ene 28, 2015 admin Automotriz 0
La estadounidense que iniciará operaciones en mayo próximo en la Ciudad de León, comenzará este miércoles con el trabajo de reclutamiento de recursos humanos; el 60% de los 1,200 trabajadores que contratará en una primera etapa son técnicos de diversas especializaciones.
Por: Silvia Ortiz/Enviada
LEÓN, Gto (27/01/2015).- La mano de obra calificada que existe en esta ciudad, fue el principal factor que movió a la empresa estadounidense, Oshkosh para invertir 100 millones de dólares (mdd) en la construcción de una planta de manufactura, que se localiza en el Parque Industrial Las Colinas de León cuya extensión es de 250 hectáreas, de las cuales 35 corresponden a esta compañía que apenas hace cuatro meses arrancó la construcción del inmueble a cargo de la constructora Abitat.
En la primera etapa de contratación en la que empleará a 1,200 personas, los requisitos de la empresa son: preparatoria técnica con habilidades mecánicas y mecatrónicas muy bajas; no es necesario tener experiencia en el sector automotriz ni hablar inglés u otro idioma que no sea español.
De los 1,200 puestos de trabajo que generarán, entre el 60 y 70% corresponde a personal técnico.
A la pregunta de ¿qué condiciones de trabajo ofrece Oshkosh?, Francisco Allard, director de Negocios Internacionales de la Secretaría de Economía (SE), respondió:
no nos han compartido esa información, pero sabemos por los mismos directivos (Jorge García) que van a estar por arriba de cualquier empresa de la región.
Por el momento, el corporativo estadounidense –que está dividido en la producción de equipos de carrocerías para ingreso a lugares de difícil acceso, militares, bomberos, de emergencias y comerciales –no tiene proveedores en México por su nivel de especialización, por lo que sus proveedores son los que ya tienen en el extranjero y que, se espera se instalen aquí. Se calcula que serían alrededor de tres empresas.
Hasta el día de hoy tienen puros proveedores extranjeros y tendremos que ir por ellos; como cualquier armadora que trae a sus proveedores, pues Oshkosh no será la excepción. Seguramente por aquí van a quedar dos o tres de sus principales proveedores,refirió.
La empresa, que no ha revelado la capacidad de producción con la que arrancará operaciones en León, distribuye sus productos en 130 países a través de las marcas Pierce, JLG, McNeilus, Kewaunee, Frontline, IMT, London y Jerr Dan.
Se espera que Oshkosh en los próximos cuatro y cinco años triplique la inversión que hará en una primera etapa.
Dos empresas europeas llegarán a León
Por otro lado, el funcionario reveló que en el corto plazo vendrán a León dos empresas de automotriz de europa Tier 1; una de ellas, dijo, deberá estar firmando contrato en febrero y arrancará la construcción de su planta el tercer cuatrimestre del año en curso.
Ambas empresas ocuparán en el Parque Industrial las Colinas de León alrededor de 6 hectáreas y generarán 1,000 empleos. La inversión que harán es de 25 mdd. Se trata de proveedores de Audi , Volkswagen, Ford y BMW, refirió Francisco Allard.
Por su parte, Juan Ignacio Noriega Padilla, director General de Economía, reveló que en el primer semestre de 2015, llegarán al estado de Guanajuato por lo menos 70 empresas y de éstas “una cuarta parte llegará a León”.
La estadounidense que iniciará operaciones en mayo próximo en la Ciudad de León, comenzará este miércoles con el trabajo de reclutamiento de recursos humanos; el 60% de los 1,200 trabajadores que contratará en una primera etapa son técnicos de diversas especializaciones.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 04, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Oct 31, 2024 0
Oct 24, 2024 0
Sep 25, 2024 0