Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Abr 15, 2015 admin Automotriz 0
Durante el anuncio de inversión por 1,000 millones de dólares en una nueva planta en el estado de Guanajuato, la armadora japonesa detalló que ésta funcionará bajo la Toyota New Global Architecture (TNGA).
Por: Redacción / Vanguardia Industrial
CIUDAD DE MÉXICO (15/04/2015).- La nueva planta de Toyota en Guanajuato, cuya inversión será de 1,000 millones de dólares (mdd), forma parte de la estrategia para construir líneas de producción más competitivas, más eficientes, flexibles y con mayor rendimiento ambiental y de seguridad.
“Estás líneas de producción ‘simples y esbeltas’ fácilmente se podrán ampliar o acortar dependiendo de la demanda”, informó la armadora japonesa en un comunicado de prensa, al anunciar también la inversión en Guangzhou, China, donde producirá un nuevo modelo.
La armadora trasladará la producción del Corolla, el más vendido de sus modelos, de la planta de Ontario, Canadá a la nueva planta de México, como estrategia para reajustar sus operaciones de manufactura en América del Norte.
Cabe mencionar que en Canadá Toyota emplea a 8,000 personas en sus plantas de Cambridge y Woodstock, Ontario, donde produce los modelos Corolla, RAV4, y los vehículos híbridos Lexus RX 350 y RX de Lexus 450h. Por lo que cuando la planta de México entre en operación en 2019, la de Cambridge recibirá una reinversión para producir vehículos de mayor valor y cambiar al sistema Toyota New Global Architecture (TNGA) para aumentar su flexibilidad.
La nueva planta también operará bajo la plataforma TNGA a fin de lograr un crecimiento sostenible y fabricar vehículos más eficientes, empleará a 2,000 personas y tendrá una capacidad de producción anual de 200,000 unidades.
Nuestra planta de producción de última generación en México será un modelo para el futuro de la fabricación global y establece un nuevo estándar para la innovación y la excelencia Transformar nuestras plantas de montaje de vehículos de Canadá es una parte igualmente importante de nuestro plan estratégico para posicionar el. región de América del Norte para el crecimiento sostenible a largo plazo,dijo James Lentz, presidente de Toyota Norteamérica durante el anuncio en la Residencia Oficial de Los Pinos.
La plataforma TNGA permite aumentar la calidad y atractivo de los vehículos, al mismo tiempo que reduce costos mediante innovaciones en ingeniería, la posibilidad de construir más modelos en plataformas comunes, un uso inteligente y estandarización de las partes comunes y el mejor aprovechamiento de la cadena de suministro de Toyota.
Además, se centra en el desarrollo conjunto de sistemas de propulsión y plataformas de vehículos, para producir vehículos más ligeros, más compactos y que ofrezcan al usuario final autos con mayor eficiencia de combustible, excelente visibilidad para la conducción y un estilo más atractivo.
Con estas innovaciones, la planta de México será la primera en el mundo diseñada desde cero con ingeniería de producción TNGA, cuyo modelo será punta de lanza en otros países. Será la planta número 15 de Toyota en Norteamérica y la mayor inversión que haya realizado en territorio mexicano a la fecha, que incluye el establecimiento de una oficina en Querétaro para la preparación de la planta.
En 2019, la planta mexicana y la de Blue Springs, en Estados Unidos producirán el modelo Corolla para consolidar la producción de vehículos compactos en el sur de EU y México. Así, la planta de Canadá junto con las ubicadas en territorio estadounidense: Kentuchy e Indiana se centrarán en el ensamble de vehículos medianos de mayor valor.
En la ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que con esta nueva planta México llegará a una producción superior a los cinco millones de autos para 2020, con lo que podría convertirse en el quinto fabricante mundial de autos por encima de India y Corea del Sur. También estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.
Toyota había suspendido la construcción de nuevas plantas como parte de un plan para mejorar la utilización de la capacidad existente y para reducir las inversiones, sin embargo, actualmente su capacidad es de más de 90% y la parte inicial de los costos de la nueva planta esbelta, incluyendo la estructura y el equipo, se espera que sean aproximadamente 40% más bajos comparados con 2008.
Durante el anuncio de inversión por 1,000 millones de dólares en una nueva planta en el estado de Guanajuato, la armadora japonesa detalló que ésta funcionará bajo la Toyota New Global Architecture (TNGA).
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 08, 2024 0
Oct 10, 2024 0
Sep 30, 2024 0
Jun 19, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 02, 2024 0
Oct 31, 2024 0