Última actualización noviembre 22nd, 2024 7:38 AM
Mar 29, 2016 admin Automotriz 0
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., presentó una demanda contra Volkswagen por el caso del engaño de pruebas de emisión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Mientras tanto, la portavoz de VW, Jeannine Ginivan, asegura que la prioridad de la empresa es encontrar una solución a las emisiones de diesel.
Por: Redacción/Vanguardia Industrial
WASHINGTON, Reuters (29/03/2016). – El caso del engaño de Volkswagen de pruebas de emisión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) sigue dando de qué hablar, pues la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., presentó una demanda contra la automotriz alemana con operaciones en México.
La FTC presentó una demanda en la Corte de Distrito de EE.UU. en San Francisco, diciendo que los consumidores estadounidenses sufrieron “miles de millones de dólares en daños” como consecuencia de la decepción, reporta esta agencia de noticias.
Cabe destacar que la compañía admitió que había programado 11 millones de sus vehículos, incluyendo modelos Volkswagen Passat, Jetta, Golf y Beetle, junto con el Audi A3, para hacer trampa en sus pruebas de emisiones con un software especial. Cuando el software detecta que son sometidos a una prueba de las emisiones de óxido de nitrógeno estándar, cambia a un modo de bajo nivel de emisiones para permitir pasar la prueba a los vehículos.
agrega:
VW ha admitido el uso de software de ‘dispositivo de desactivaciónque permitió a 580,000 vehículos diesel construidos desde el año 2009 para emitir hasta 40 veces más contaminación legalmente permisible”
Informó que el pasado septiembre el senador Bill Nelson, demócrata por Florida, miembro del Comercio, Ciencia y Transporte, instó a la presidenta de la FTC, Edith Ramírez para investigar a la automotriz: “Volkswagen anuncian sus vehículos diésel comodiesel limpio y eso es falso (…)”, comentó.
El Departamento de Justicia demandó a VW para un máximo de 46 mil millones de dólares (mdd) en enero por violar las leyes ambientales y VW enfrenta más de 500 demandas civiles relacionadas con el exceso de emisiones, junto con trajes de algunos estados de Estados Unidos. La semana pasada, un juez federal estableció un plazo hasta el 21 de abril para que VW componga los vehículos.
La portavoz de VW, Jeannine Ginivan, dijo que el fabricante de automóviles ha recibido la demanda de la FTC y “sigue cooperando” con todos los reguladores de Estados Unidos. “Nuestra prioridad más importante es encontrar una solución a la cuestión de las emisiones de diesel”, dijo Ginivan.
VW tiene en curso una investigación interna para determinar quién en el fabricante de automóviles sabía de la trampa diesel.
La FTC está buscando una orden judicial para que Volkswagen compense a los consumidores estadounidenses que compraron un vehículo contaminante y una orden judicial para evitar en el futuro una conducta similar por parte de la armadora alemana.
La Comisión Federal de Comercio dijo que las declaraciones de VW en el sentido de que “que los coches estaban bajo nivel de emisiones, el medio ambiente, cumplen las normas de emisiones y mantendrían un alto valor de reventa” eran falsas. Se dijo que los vehículos involucrados venden a un precio promedio de aproximadamente 28,000 dólares.
Durante años, los anuncios de Volkswagen promociona los coches de la compañía ‘Clean Diesel’ a pesar de que ahora aparece Volkswagen aparejado los coches con dispositivos diseñados para derrotar a las pruebas de emisiones,,dijo Ramírez de la FTC en un comunicado.
La FTC agregó que VW promovió sus coches “limpios” a través de una campaña de marketing de alto perfil que cuestan decenas de millones de dólares que incluían anuncios del Super Bowl, campañas en los medios sociales en línea y la publicidad impresa, “a menudo dirigidos a los consumidores conscientes del medio ambiente”.
VW se mantiene en conversaciones con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., la Junta de Recursos del Aire de California y el Departamento de Justicia para llegar a un acuerdo.
Un acuerdo podría incluir la recompra del vehículo y los incentivos en efectivo para reparar los vehículos, junto con los fondos ambientales para hacer frente a un exceso de emisiones. Un punto central de la controversia es si California y la EPA aceptarán un remedio que se ocupará sólo en una parte de las emisiones en exceso, destacó la agencia noticiosa.
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., presentó una demanda contra Volkswagen por el caso del engaño de pruebas de emisión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Mientras tanto, la portavoz de VW, Jeannine Ginivan, asegura que la prioridad de la empresa es encontrar una solución a las emisiones de diesel.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Oct 01, 2024 0
Sep 24, 2024 0
Sep 19, 2024 0
Sep 06, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 02, 2024 0