Última actualización noviembre 22nd, 2024 7:38 AM
Ago 07, 2017 admin Automotriz 0
Así lo afirma en exclusiva para Vanguardia Industrial el Secretario General del Sindicato de la empresa y Senador de la República, Tereso Medina, quien aseguró que no habrá despido de empleados, se les pagarán prestaciones completas e incluso el salario completo si así lo solicitan, haciendo uso del pago de las vacaciones.
Por: Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (07/08/2017).- Luego de que la empresa General Motors Company anunció un paro de tres semanas en su planta de ensamble de Ramos Arizpe, Coahuila, el Secretario General del Sindicato de la empresa y Senador de la República, Tereso Medina Ramírez, aclaró en entrevista exclusiva con Vanguardia Industrial, que el paro técnico de la planta, se efectuará sólo en el área de ensambles y durará únicamente una semana: “empieza hoy y termina el viernes”.
Estos paros en esta época del año, explicó, son ya tradicionales y se realizan para hacer el cambio de modelo: se tiene que hacer mantenimiento del proceso y efectuar las adecuaciones que se requieran para fabricar los nuevos modelos de los autos que se ensamblan en esa planta y que son el Cruze en sus dos versiones, sedán y hatchback y la nueva camioneta Equinox.
Esta planta de Ramos Arizpe, que exporta el 80% de su producción, con destino, principalmente a Estados Unidos y Canadá, ha logrado niveles de producción de un auto por minuto.
El dirigente sindical explicó que no habrá despidos y el pago a los trabajadores se realizará de la siguiente manera:
el pago al 50 o 55% del salario diario, con el respeto a las prestaciones al 100% y con el respeto a la asistencia perfecta para efecto del reparto de utilidades, en el caso de que las haya o no las haya, pero para efectos de eso, no son inasistencias. Y por otra parte, queda a petición del trabajador la posibilidad, si quisiera (el trabajador) recibir el 100% de su salario, también se toma el uso y disfrute de sus vacaciones con el ánimo de proteger los salarios de los trabajadores al 100%.
Sólo va a parar la planta de ensamble en la que laboran 1,500 trabajadores, puntualizó Medina, quien explicó que la parte de motores, en la que se produce el motor generación V de 6 y 8 cilindro, y laboran 300 trabajadores, sigue sus actividades de manera normal.
Tereso Medina destacó la capacidad de los trabajadores de General Motors y aseguró que Coahuila tiene una gran vocación automotriz:
tenemos trabajadores con talento, con habilidades y destrezas (…) y han sido reconocidos a nivel mundial por su calidad.
El líder sindical destacó que “en una alianza no escrita, entre gobierno, empresarios, trabajadores, sociedad y medios de comunicación, nos hemos unido en tres caminos al mismo tiempo en ese compromiso: primero, en conservar los empleos que se tienen; segundo, crear una estabilidad laboral para que se genere confianza y sigamos con la dinámica de atracción de inversiones para más fuentes de empleo y tercero, lograr que los sindicatos se involucren en la productividad y la calidad para que sean propositivos y por esa vía lograr acuerdos de productividad y que éstos vengan a mejorar los ingresos salariales de cada uno de los trabajadores”.
Coahuila, “es la cuna del sindicalismo responsable para México”, concluyó.
Así lo afirma en exclusiva para Vanguardia Industrial el Secretario General del Sindicato de la empresa y Senador de la República, Tereso Medina, quien aseguró que no habrá despido de empleados, se les pagarán prestaciones completas e incluso el salario completo si así lo solicitan, haciendo uso del pago de las vacaciones.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 04, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Oct 31, 2024 0
Oct 24, 2024 0
Sep 25, 2024 0