Última actualización noviembre 22nd, 2024 7:38 AM
Sep 24, 2015 admin Automotriz 0
Así lo propuso el Director de Compras y STA de Ford Motor Company México ante CEOs de la industria automotriz, reunidos en el Mexico Automotive Summit. Llamó a las armadoras a quitarse las estafetas para trabajar conjuntamente.
Por: Blanca Soria
CIUDAD DE MÉXICO (24/09/2015).- Ante el hecho de que las armadoras siguen importando entre 70 y 80 % de acero, el Director de Compras y STA de Ford Motor Company México, Leo Torres, urgió en la necesidad de que se trabaje con acereras mexicanas, con lo que se fortalece la industria nacional y se reducen los costos logísticos.
Por ello, propuso
trabajar en conjunto; tenemos que quitar las estafetas de ‘yo soy KIA, yo soy Ford o General Motors’, porque las materias primas, como el acero y componentes electrónicos no definen que alguien compre un auto versus el otro. Creo que el 99.7% de los clientes no tienen ni la más pálida idea de qué tipo de acero se utiliza en los autos.
Durante su participación en el panel “Ambiciones y Prioridades de Vehículos Ligeros: Proveeduría y Recursos Humanos”, que se desarrolló en el marco del evento Mexico Automotive Summit, el directivo, quien es ingeniero mecánico, insistió en que se requieren más acereras en el país, a lo que agregó:
ya se empieza a ver movimiento, pero no nos hagamos locos, seguimos importando, al menos las armadoras, entre el 70 y 80% del acero. Y el coche sigue siendo más acero que plástico. Y si se van al plástico, también seguimos importando todos los componentes de PVC.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, comentó que el proveedor Tier 1 importa en promedio el 90% de los insumos que requiere, cifra que calificó como una oportunidad para los proveedores de los siguientes niveles de la cadena de suministro.
Destacó que ante esta situación siguen trabajando las OEM’s con proveedores Tier 1, pero enfatizó que el reto está en la integración de la proveeduría de segundo nivel. “Hay mucho trabajo por hacer para integrar a una empresa que está importando el 90% de sus componentes para la fabricación de sus productos” señaló.
Solís, quien moderó el panel citado, planteó el hecho de “que se continúe con el trabajo de traer proveedores Tier 2 de Canadá y Estados Unidos para asociarse con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas”.
Así lo propuso el Director de Compras y STA de Ford Motor Company México ante CEOs de la industria automotriz, reunidos en el Mexico Automotive Summit. Llamó a las armadoras a quitarse las estafetas para trabajar conjuntamente.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 05, 2024 0
Oct 18, 2024 0
Oct 17, 2024 0
Oct 07, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 02, 2024 0