Última actualización noviembre 22nd, 2024 7:38 AM
Oct 13, 2015 admin Automotriz 2
La armadora que abrirá una planta en San Luis Potosí en 2019, considerada ésta una de las cinco más importantes fuera de Alemania, asegura que México tiene la oferta de proveeduría local que requerirá para su producción que será de 150,000 vehículos premiun por año.
Por: Silvia Ortiz/Enviada
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí (13/10/2015).- BMW Group que promueve el desarrollo de la cadena de suministro en México, confía en la proveeduría local para abastecer los requerimientos de la nueva planta que operará en 2019 en esta entidad con una producción de 150,000 vehículos premium por año.
Estamos muy tranquilos en el tema de proveeduría porque sabemos que la oferta de proveeduría en México es muy buena; los números lo hablan, la industria automotriz está creciendo bastante bien y yo creo que eso no va a ser un problema, sino al contrario es un beneficio que tenemos el hecho de estar aquí en México, país que está creciendo de manera muy ordenada y estructurada para atender a las empresas de automotriz (…),afirma el Director de Relaciones con Gobierno, Carlos Gutiérrez.
El directivo anuncia que vendrán al país nuevos proyectos de empresas Tier 1, Tier 2 para atender la proveeduría que requiere BMW, planta SLP cuya construcción se iniciará el próximo año, ya que la preparación del terreno comenzó en febrero pasado. Esta planta es considerada como “top five” fuera de Alemania, junto con China, Sudáfrica, Estados Unidos e Inglaterra. Sin decir nombres, el directivo comenta que la firma alemana trabaja con proveedores en el extranjero para que se instalen en México.
Por el momento, la empresa ya inició la contratación de personal y está trabajando con algunas Universidades locales para entrenar a los técnicos que se requieren. Carlos Gutiérrez habla de que la firma tiene un análisis pormenorizado de los técnicos e ingenieros que emplearán en la nueva planta.
Desde luego ya hay una información previa, pero todavía estamos analizando porque es un proyecto tan grande que necesitamos definir nuestras necesidades y también qué oferta hay en el estado,agrega. Recientemente se inauguró el Centro de Entrenamiento Técnico, en donde se capacitará a la primera generación de 25 estudiantes potosinos en mecatrónica para la operación de la planta a partir de 2019.
Por otro lado, cabe destacar que BMW busca incorporarse al Clúster de San Luis Potosí, organismo con el que tiene acercamientos Carlos Gutiérrez, quien acude a los eventos protocolarios y a algunas reuniones del clúster mencionado. Sólo falta que se registre formalmente y que dé sus aportaciones, comentan directivos.
La armadora que abrirá una planta en San Luis Potosí en 2019, considerada ésta una de las cinco más importantes fuera de Alemania, asegura que México tiene la oferta de proveeduría local que requerirá para su producción que será de 150,000 vehículos premiun por año.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 05, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Nov 02, 2024 0
Oct 31, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Oct 24, 2024 0
Oct 18, 2024 0
2 thoughts on “BMW confía en la proveeduría de México”