Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
La empresa Robert Bosch disminuyó su tiempo de ciclo, utilizando cortinas de luz que brindan una protección robusta y sin zonas muertas ante golpes o impactos, lo que evitó problemas de paro de la máquina.
Por: Redacción/Vanguardia Industrial
CIUDAD DE MÉXICO (01/03/2015).- La causa más común de daños en las cortinas de luz que resultan en paros prolongados de las máquinas, es el impacto de piezas o herramientas que rayan, quiebran o rompen la lente, según una investigación realizada por Keyence.
Es por ello que la firma diseñó una cortina de luz diseñada especialmente para evitar este tipo de daño superficial. La serie GL-R de cortinas de luz de seguridad cuentan con una disminución del área expuesta del lente y una carcasa resistente a impactos, por lo que no requiere de protección adicional.
Esta serie de cortinas de luz de seguridad brindan una protección robusta y sin zonas muertas ante golpes o impactos, lo que evita problemas de paro de la máquina por golpes o daños al sistema de seguridad.
Gracias a estas características, la empresa alemana Robert Bosch ha logrado disminuir su tiempo de ciclo, según explica Samuel Martínez, ingeniero de Mantenimiento de la compañía.
El especialista explica que se dieron cuenta que la maquinaria que realiza el ensamble de un balero de agujas excéntrico hacia la flecha de motor, para enviarla posteriormente a una siguiente estación para su manufactura, tardaba un tiempo de ciclo mayor al requerido que les provocaba dejar de producir 35 piezas por hora.
En ese proceso, la línea debe cumplir 12 segundos en la producción de una pieza, y estas máquinas excedían el tiempo. Anteriormente teníamos un sistema de protecciones por medio de un cilindro de doble efecto, que llevaba alrededor de dos segundos, por lo que había que buscar una alternativa,detalla.
Fue por eso que tomaron la decisión de instalar cortinas de luz de la serie GL-R de Keyence y lograron reducir el tiempo de ciclo de 14 segundos a 12.3 segundos y las piezas producidas se incrementaron de 257 a 292 piezas por hora.
Con el sistema que tenían antes el operador tenía que esperar a que la puerta abriera o cerrara totalmente para continuar trabajando, con las cortinas de luz, al no tener una barrera física
aseguramos que dentro del proceso, los operadores que tengan cualquier problema con el material, ya sea que se les caiga, lo pisen, sufran un derrame de líquidos, o cualquier otro problema, no tienen que preocuparse por estos daños, y pueden seguir trabajando sin problema.
El ingeniero comenta que en la planta de Robert Bosch Toluca cuentan con cortinas de otros proveedores, sin embargo, “hemos observado que la función es normalmente la misma, pero algo que nos atrajo de Keyence es que tienen una línea de estos sistemas para uso rudo”.
NOTA PATROCINADA*
La empresa Robert Bosch disminuyó su tiempo de ciclo, utilizando cortinas de luz que brindan una protección robusta y sin zonas muertas ante golpes o impactos, lo que evitó problemas de paro de la máquina.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 15, 2023 0
May 15, 2023 0
Abr 10, 2023 0
Ago 01, 2022 0
Oct 04, 2024 0
Sep 30, 2024 0
Sep 27, 2024 0
Sep 23, 2024 0