Última actualización noviembre 21st, 2024 12:01 PM
Oct 18, 2016 admin Automotriz 0
La estadounidense automotriz informó este martes que suspenderá la producción en sus plantas de Kansas City y Louisville en Estados Unidos y en México, en Cuautitlán y Hermosillo, debido a la caída en la demanda de los autos fabricados en dichas factorías.
Por: redacción/ Vanguardia Industrial
DETROIT, Estados Unidos (18/10/2016).- Este martes Ford Motor Company dio a conocer el paro en la producción de 4 de sus plantas; 2 de ellas en Estados Unidos (Kansas City y Louisville), donde fabrica la F-150. Asimismo, la producción se detiene en México; en las plantas de Hermosillo, Sonora, donde se produce el Ford Fusion y el Lincoln MKZ y Cuautitlán, Estado de México, donde se manufactura el Ford Fiesta. La decisión, detalló la compañía, se debe a la caída en la demanda de los automóviles fabricados en estas plantas.
La compañía, que construye una nueva planta en San Luis Potosí que entrará en operaciones en 2018, informó que en Kansas City parará la producción el siguiente lunes durante 1 semana y aclaró que cerrará las otras tres plantas mencionadas en las próximas semanas por tiempo indefinido.
Sin embargo, el periódico el Financiero informó que la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, suspendió labores el pasado lunes y las reanudará el próximo 24 de octubre.
Asimismo, el rotativo destacó que la fábrica de Hermosillo, Sonora paró operaciones el pasado 10 de octubre y las reanudará también el próximo 24 del mes en curso.
Seguimos adaptando nuestra producción a la demanda para asegurar que llegaremos a los inventarios fijados para fin de año,informó Kelli Felker, portavoz de Ford en Estados Unidos.
Felker no confirmó la información sobre los despidos que implicarán los cortes temporales. Esta compañía, el segundo fabricante de autos más grande de Estados Unidos, opera tres plantas en México: una en Hermosillo, donde ensambla los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ, otra en Cuautitlán Izcalli, donde manufactura el modelo Ford Fiesta, y una más en Chihuahua, donde fabrica motores. Ésta última en expansión, se confirmó a esta revista en meses pasados durante un foro automotriz en el estado de Querétaro.
La estructura productiva de Ford en México —que suma 433,752 unidades al año y más de 600,000 motores— es la cuarta más grande que tiene la compañía en el mundo, después de las operaciones de Estados Unidos, China y Alemania, según se informa en los medios de comunicación.
Los cierres de las plantas tienen lugar luego de la suspensión de la producción en la fábrica del Munstang de Ford la semana pasada en Michigan, Estados Unidos, pues las ventas de este auto deportivo se desplomaron en 32% el mes pasado.
La estadounidense automotriz informó este martes que suspenderá la producción en sus plantas de Kansas City y Louisville en Estados Unidos y en México, en Cuautitlán y Hermosillo, debido a la caída en la demanda de los autos fabricados en dichas factorías.
Administrador del portal de noticias de la industria Vanguardia Industrial www.vanguardia-industrial.net
Nov 20, 2024 0
Nov 12, 2024 0
Nov 08, 2024 0
Nov 04, 2024 0
Nov 05, 2024 0
Oct 31, 2024 0
Oct 24, 2024 0
Sep 25, 2024 0